Laser abre 4 vuelos al día Maracaibo-Caracas

martes 17 de julio de 2012 06:01 AM
Keila Vílchez Boscán / Maracaibo
Laser Airlines abrió nuevamente sus operaciones desde Maracaibo. Ayer en la mañana, del aeropuerto Internacional La Chinita salió el primer vuelo de la aerolínea hacia Caracas. Con la bendición del agua de los bomberos aeronáuticos, el avión MD81 partió hacia Maiquetía, a las 6:45 am.

“El mercado zuliano ha sido por excelencia uno de los principales destinos desarrollados por las líneas aéreas, y en Laser teníamos como gran objetivo consolidar nuestras operaciones en la región y brindar una nueva opción de servicio”, precisó el director de planificación y comercialización de la línea, René Cortés.

La gerente de ventas, Yenny Baptista, informó que serán cuatro vuelos diarios que saldrán desde la capital zuliana hacia Caracas, igualmente desde Caracas hacia Maracaibo. “La línea tiene 18 años de experiencia en el mercado y venimos a reabrir en el Zulia, donde estuvimos hace 10 años aproximadamente, pero esta vez para quedarnos. Nuestros vuelos conectan perfectamente a todos los destinos que ya teníamos regularmente”.

“Próximamente vamos a tener el vuelo directo de Maracaibo-Valencia, para que se concrete estamos esperando que lleguen unas aeronaves”, detalló.

Laser cuenta con una flota de nueve aeronaves MD81, donde pueden abordar 163 pasajeros. Oscar Briceño, gerente de Laser local, indicó que vienen a consolidar el mercado zuliano. “Estamos muy optimistas de volver a Maracaibo y de seguir siendo puntuales, porque es un compromiso de la empresa”.

La línea ha incorporado desde el 2011 nuevos destinos y horarios a sus itinerarios. Además de la conocida conexión con la isla de Margarita, hacia donde operan hasta 12 vuelos diarios entre Caraca y Valencia, esta empresa abrió dos destinos: Santa Domingo, con seis frecuencias diarias, y Aruba, hacia donde salen cuatro vuelos semanales.

La gerente de ventas informó que próximamente abrirán sus oficinas comerciales en 5 de Julio.

La jefa de estación de la aerolínea, Lysve Rodríguez, enfatizó que tienen muchas expectativas en el crecimiento de la línea dentro del mercado local y occidental. “Ya tenemos los permisos para abrir la ruta de Barquisimeto, esperamos que ése sea nuestro próximo destino y luego tenemos previsto inaugurar Puerto Ordaz y a futuro se piensa expandir más con la apertura de un vuelo directo desde el aeropuesto de Maracaibo hacia Aruba”.

Volver a Noticias